Ya podrás buscar trabajo (o trabajadores) en Facebook
La funcionalidad de buscar trabajo en Facebook llega a más de 40 países, después de iniciar un periodo de pruebas en Norteamérica.
Que Facebook ha cambiado la manera en la que socializamos es innegable, pero no podemos obviar la gran cantidad de relaciones laborales que se han iniciado usando el servicio; incluso contra redes sociales especializadas como LinkedIn, Facebook ya es una referencia casi sin intentarlo.
Ahora Facebook ha decidido que, si sus usuarios ya lo hacen por su cuenta, lo mejor es dar soporte a este comportamiento de manera oficial. Así nacieron las ofertas de trabajo en Facebook, una funcionalidad que llegó a EEUU y Canadá el año pasado.
Después de un periodo de prueba restringido a estos países, finalmente Facebook ha anunciado que esta funcionalidad llegará a 40 países más.Aunque por el momento no tenemos la lista completa.
Buscar trabajo en Facebook ahora es más sencillo
La sección de Trabajos de Facebook estará disponible para todos los usuarios de las apps de iOS, Android y la página web. Esta funcionalidad está dividida en dos.Por una parte, podemos buscar ofertas de trabajo, dependiendo de nuestra localización, las categorías que nos interesen, o si lo queremos a media jornada o completa. Encontraremos nuevas ofertas conforme vayan apareciendo cerca de nuestra zona, por lo que es una sección que conviene comprobar de vez en cuando. Si realmente nos interesa trabajar en una empresa, podemos suscribirnos a sus ofertas de trabajo para que nos llegue una notificación en cuanto se publique una.
Por otra, si tenemos un negocio y una página de Facebook, también podemos empezar a publicar ofertas de trabajo; tenemos varias opciones que rellenar para hacer la oferta más interesante. Podemos incluir una descripción, la localización, el salario o la jornada, pero además podemos añadir detalles adicionales.
Una vez publicada una oferta, podemos repasar la lista de usuarios que se ha apuntado; y si nos interesa alguien, podemos contactar directamente a través de Messenger.
Te guste o no, las compañías revisan las cuentas de Facebook de los candidatos a puestos de trabajo; y gracias a esta función, esto es incluso más fácil. Los negocios pueden ver directamente las páginas de los candidatos, aunque sólo verán el contenido que hemos configurado que sea público; por lo tanto, antes de buscar trabajo a través de Facebook lo recomendable es que limpies un poco y hagas privadas las partes mas vergonzosas.
Comentarios
Publicar un comentario