Este pequeño automóvil se convierte en volador cuando se le acopla un drone
Airbus, ItalDesign y Audi han colaborado para un concepto de automóvil que se convierte en volador con la ayuda de un drone que se acopla al techo.
Incluso aunque los automóviles voladores se hagan realidad en el futuro cercano, eso no significa que los vayan a usar todo el mundo, o incluso que queramos usarlos continuamente aunque podamos. Si podemos ir a donde queremos usando las carreteras, ¿para qué arriesgarse y gastar más en volar?
Por eso, en Airbus y ItalDesign han ideado un concepto de automóvil volador modular, que presentaron por primera vez el año pasado; hoy, en el Salón del automóvil de Ginebra, han llevado más allá esta idea, con la ayuda de Audi, y la han llamado Pop.Up.Next.
El automóvil que se convierte en volador
Se trata de una ocurrencia curiosa, como mínimo. Consiste en un habitáculo modular para los dos pasajeros, al que se le pueden añadir diferentes partes dependiendo de la situación; es decir, que puede pasar de automóvil normal a automóvil volador simplemente cambiando los accesorios.Uno de estos accesorios es la base con las cuatro ruedas, para convertir el habitáculo en un automóvil normal; si bien el diseño escogido por Audi es muy moderno, hay detalles que nos recuerdan a los modelos de la gama actual del fabricante.
También ha rediseñado completamente el interior, donde destaca la gran pantalla en la que los pasajeros podrán ver información sobre el viaje, o simplemente entretenerse. Un detalle importante es que, a diferencia de otros conceptos y prototipos, está diseñado para dos personas.
Pongamos que vamos circulando en este automóvil, cuando nos encontramos con un atasco. En vez de esperar como el resto de los mortales, podemos llamar a un drone para que venga a recogernos. Ese es el segundo “accesorio”, y se acopla al techo del habitáculo al mismo tiempo que las ruedas se desacoplan.
El Pop.Up.Next se convierte de esta forma en un coche volador, que puede salir volando a nuestro destino, sin preocuparnos más de los atascos. Este es un concepto interesante, ya que no parte de la base de que vamos a usar el automóvil volador para todos nuestros desplazamientos.
Claro, que de aquí a que esta idea se haga realidad aún puede faltar un poco. Por el momento es eso, una pista de por dónde podría ir la industria.
Comentarios
Publicar un comentario