Facebook Dating es la nueva competencia de Tinder aunque genera muchas dudas respecto a los datos.



Facebook Dating es la nueva competencia de Tinder aunque genera muchas dudas respecto a los datos.

Facebook ofreció su conferencia anual F8 para desarrolladores. Tal y como os contamos Mark Zuckerberg decidió afrontar su participación hablando sobre los tres grandes problemas de la plataforma. Y no fue un momento cómodo, por muy ensayado que lo tuviese. En vista de lo que vivimos ayer, “privacidad” es su nueva palabra favorita.

Y sin embargo, el discurso de Zuck y el resto de novedades quedaron eclipsadas por lo que, de repente, se ha convertido en uno de los anuncios estrella: Facebook Dating. Ahora la red social quiere que utilicemos sus capacidades para ligar, lo que ya ha tenido sus consecuencias directas, como la caída de Match en bolsa. Pero vayamos por partes…

Así dice Facebook que funciona su servicio de citas



Cuando ayer Mark Zuckerberg anunciaba Facebook Dating no dio ninguna fecha concreta sobre su puesta en marcha. La fase de pruebas empezará “a finales de año”, nada más. Lo que Zuck sí ha dado son detalles sobre cómo funcionará, con (de nuevo) énfasis en “conectar a las personas” y en la privacidad.

En primer lugar, el perfil de citas que podremos crear dentro de la aplicación no dependerá de nuestro perfil de Facebook. De esta manera podremos mantener en privado información que no queremos que sepan los demás. Por si fuera poco, las unicas personas que podrán ver nuestro perfil no estarán en nuestra lista de amigos. Las posibles citas que nos recomendará estarán basadas en intereses comunes y en amigos en común.

Desde el principio Zuck intentó diferenciar su app de citas de Tinder; alegando que más que en aventuras de una noche, su servicio busca crear relaciones a largo plazo.

Así ha reaccionado la competencia



Tal y como comentábamos al principio del artículo, las acciones de Match, empresa responsable de Tinder, Match u OK Cupid, descendieron un 22% en cuanto se presentó Facebook Dating. A pesar de las malas noticias bursátiles, la CEO de la empresa, Mandy Ginsberg, daba la bienvenida a la red social a su espacio:

Nos halaga que Facebook venga a competir a nuestro terreno (y vea una oportunidad global en lo que hacemos) conforme Tinder sigue subiendo como la espuma.

Sin embargo, no faltó tampoco una nota sarcástica en su comentario:

Sí nos sorprende el timing, dada la cantidad de datos personales y sensibles que se recogen en este terreno.

Por lo demás, la CEO de Match dijo que la entrada de Facebook será “vigorizante para todos”.

Otros servicios similares como Bumble ya habrían contactado con Facebook para intentar establecer una colaboración.

Comentarios